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domingo, 25 de marzo de 2012

EL FUNCIONAMIENTO CORPORATIVO DEPENDE DE LA EFICACIA DE LA FUNCIÓN DEL RECURSO HUMANO

Un estudio recientemente que examinó el funcionamiento corporativo y el papel de recursos humanos, confirmó que la capacidad de una compañía para crecer y de lograr sus objetivos financieros está relacionada directamente a la eficacia de su función de los recursos humanos. Los socios de la la firma de consultoría  de Recursos Humanos y Benchmarking,  Benchmarking Partners,  con más de 25 años de experiencia , condujeron el estudio. Los patrocinadores del estudio concluyeron lo siguiente:


· La rata de crecimiento de una empresa  y el funcionamiento financiero son indicadores claves de su ventaja competitiva.
· La llave a la ventaja competitiva de una empresa es su capital humano.
·Para asegurar el crecimiento y el funcionamiento continuados, es imprescindible que una compañía cree un lugar de trabajo que alineé su estrategia del capital humano con su estrategia de negocio.
· La responsabilidad de alinear la estrategia de negocio de la compañía con su estrategia del capital humano pertenece a la función del recurso humano.

Las compañías en el estudio que pudieron alcanzar y sostener una ventaja competitiva, vieron cómo la gestión de las funciones del recurso humano contribuyen a estos resultados con el despliegue comprensivo de iniciativas del capital humano a través de cinco dimensiones. Estas  cinco  dimensiones  fueron  percibidas  como  los factores que
distinguieron lo más perceptiblemente posible las  funciones eficaces de recursos humanos , de las funciones menos eficaces . Las cinco dimensiones son:

· Alineación estratégica es  el grado con el cual  la estrategia del capital humano se alinea con la estrategia de negocio de la compañía. Cuando RH se centró en las prioridades del negocio, fueron clasificados por la alta gerencia como socios estratégicos  del negocio y era  un 38%  más probable el estar implicado directamente en la planificación de las empresas. Las iniciativas que venían a de RH fueron consideradas como iniciativas del negocio, no iniciativas aisladas de RH.
·El retorno sobre la inversión en RH , donde se demuestra un equilibrio medido de la inversión contra resultados. Un análisis de costes y beneficios era regularmente una parte del proceso de toma de decisión. Menos el de 23% del tiempo era el costo más bajo, el criterio que conducían para una decisión de inversión por el grupo de empresas con mejor desempeño.
·Las operaciones de RH de las empresas con mejor desempeño vieron a sus miembros del personal de RH  dedicar de su tiempo a la creación de valor añadido y rutinariamente el desplegar las mejores prácticas. Pasar tiempo valioso del personal en ediciones estratégicas de RH, y procesos de la gerencia de la mano de obra hizo las contribuciones más significativas al crecimiento y al funcionamiento de la compañía. Donde el personal de RH pasó más el de 40% de su tiempo en procesos administrativos, no había contribución material al funcionamiento de la compañía.
·La tecnología de RH fue utilizada por los ejecutantes superiores para aumentar eficacia en el 23%, para mejorar exactitud  52%, y para reducir costes por el 61%. El estudio confirmó una tendencia cada vez mayor de RH para desplegar opciones del autoservicio del gerente  y del empleado para completar a la mayoría de actividades administrativas.

·La alineación de los socios, haciendo la política de RH, la práctica, y el proceso alrededor de las necesidades, deseos, y las expectativas de los gerentes de línea y de empleados. El estudio demostró el logro significativo que los top performers  obtenían en la productividad del empleado, retención del talento superior, la capacidad de ser considerado como "empleador preferencial", y de recibir el reconocimiento como "excelente lugar para trabajar." La función de RH que solicitó regularmente la regeneración de los gerentes de línea y de empleados, como los medios al servicio de los objetivos superiores,  resolvió o excedió las expectativas de los socios, fue considerada como contribuyendo lo más perceptiblemente posible al éxito de la compañía.

El estudio demostró que cuando  RH era ineficaz en dos o más de estas dimensiones, él no podía hacer contribuciones significativas o materiales de fondo. Pues este estudio prueba, para  que alcanzar y para sostener una ventaja competitiva, una compañía necesitará tener una función altamente eficaz de los recursos humanos que acepte la responsabilidad de alinear la estrategia de negocio de la compañía con su estrategia del capital humano. La compañía que proveen a RH  los recursos necesarios para satisfacer
esta responsabilidad, será la compañía que genere ventaja competitiva, ratas de crecimiento más rápidas, y beneficios más altos.

Artículo publicado en HR.com Newsletter. Human Resources Management. 
Por: Benchmarking Partners.

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